¿Te vas a examinar para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy útiles.
El
examen práctico del carnet de conducir es una de esas situaciones en las que los nervios se apoderan de la mayoría de la gente. Uno de los aspectos más importantes es, a pesar de su dificultad,
mantener la calma y vencer al miedo. Pero también hay otros trucos que pueden hacerte aprobar.
Para que vayas a lo seguro, desde
Autoescuela XXX te damos varios consejos muy útiles con el objetivo de que vuelvas a casa con el carnet de conducir bajo el brazo.
Intenta hacer
prácticas con la autoescuela en los puntos de salida, para conocerlos mejor y evitar imprevistos, pero recuerda que no hay “rutas de examen”.
No olvides colocar el asiento, el reposacabezas y los espejos antes de comenzar la marcha, así como quitar el freno de mano.
Si se te cala, no te pongas nervioso: solo significa una falta leve.
Recuerda que los pasos para realizar una maniobra son mirar por el espejo, señalizarla y ejecutarla.
Permanece atento al tráfico y a los peatones en todas las intersecciones para estar preparado para lo que pueda pasar.
Fíjate en las señales. Mira quién tiene preferencias de paso en los cruces y si te ordenan girar a la izquierda pero es giro indirecto, , primero tendrás que girar hacia la derecha.
El STOP, significa detención obligatoria; si hay marca siempre en la marca, sino en el punto antes del cruce donde tengas visibilidad. Incluso deberás hacer una segunda detención si desde la marca no tuvieses visibilidad del cruce.
Circula por el carril de fuera en las glorietas y señaliza siempre antes de salir de ellas.
Utiliza tantas marchas como sea necesario, tanto cuando estás acelerando como cuando estás decelerando -salvo la primera en este último caso.-
No tengas miedo de acelerar con decisión y demostrar seguridad en situaciones donde debes hacerlo -como carriles de aceleración-, pero tampoco olvides que frenar a tiempo puede darte un momento para analizar la situación -por ejemplo, al incorporarte a una vía principal en un cruce-.
No cruces las manos en el volante.
Pon las luces de cruce en túneles y pasos inferiores.
Y por último: si tienes alguna duda, pregúntale al examinador.